Presentación

La implicación decidida en el arbitraje y otros mecanismos de solución alternativa de conflictos ha sido siempre una constante de la abogacía en general y del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), en particular. Como manifestación y, a la vez, culminación de ese propósito, el ICAV constituyó en octubre de 2.008 el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia TAV, Fundación de la Comunidad Valenciana.

 

El ICAV, que en el año 2.009 ha celebrado su 250 aniversario, goza de un elevado prestigio, ampliamente reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Amparándose en su infraestructura, el TAV se erige como una institución dedicada a la administración del arbitraje, así como su difusión, conocimiento y utilización generalizada por los operadores jurídicos.

 

En un mundo globalizado como el actual, los conflictos son cada vez más frecuentes y complejos, frente a los cuales las partes implicadas requieren respuestas rápidas, flexibles y especializadas.

 

El ICAV, consciente de esas necesidades, ha constituido el TAV y lo ha dotado de los últimos avances tecnológicos y de amplios medios materiales y humanos para el cumplimiento de sus fines. Con la mirada puesta en el futuro y desde la excelencia, el TAV ofrece amplios servicios de arbitraje, sin importar el lugar del mundo en que se encuentren las partes, adaptándonos a sus necesidades y siempre con el objetivo de contribuir a la rápida y adecuada solución de su controversia.

 

La autonomía de la voluntad es el principio esencial en este ámbito, por lo que las partes deben ser el eje principal del procedimiento. Por ello, el TAV se configura como un centro en el que puedan intervenir activamente en el diseño y desarrollo de los arbitrajes que en él se administran.

 

El TAV permite a los abogados, pero también al resto de operadores (económicos, empresariales, sociales e institucionales), utilizar nuestros servicios, con absoluta confidencialidad y una eficacia máxima.

 

Desde su creación, se han suscrito ya importantes acuerdos de colaboración con diversas instituciones, tanto nacionales como internacionales, entre las que cabe destacar la Corte Europea de Arbitraje, la Federación de Colegios de Abogados de Europa y la Generalitat Valenciana.

 

DESCARGA DE ARCHIVOS

  • DescargarPresentación TAV

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

© 2010 TAV - Tribunal arbitral del ICAV . Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Mediatica

blog