Fundación TAV

El 24 de octubre de 2.008 se constituyó la Fundación denominada “Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia TAV, Fundación de la Comunidad Valenciana”, siendo su fundador único el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

 

La Fundación tiene como fines los siguientes:

 

a)       Fomentar la cultura del arbitraje y la mediación en orden a la resolución de los conflictos que se planteen a los ciudadanos, sean de carácter nacional o internacional, tanto en derecho como equidad

 

b)       Procurar que, a través de la institución del arbitraje, administrada con criterios de economía y eficacia, se contribuya a obtener la tutela judicial efectiva consagrada en el artículo 24 de la Constitución, a la que tienen derecho los ciudadanos.

 

El Patronato se halla presidido por el Decano del ICAV y cuenta entre sus componentes con miembros y ex-miembros de la Junta de Gobierno del ICAV.

 

La Fundación y sus estatutos están inscritos en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.

 

 

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

© 2010 TAV - Tribunal arbitral del ICAV . Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Mediatica

blog