Apoyos institucionales

 

Para el desarrollo del cometido del TAV, se han suscrito diversos convenios de colaboración con importantes Instituciones, nacionales e internacionales.

 

Una buena muestra de ello es el acuerdo alcanzado ente el ICAV y la Corte Europea de Arbitraje, fundada en el año 1.959, al amparo del Consejo de Europa y cuya sede principal se encuentra en Estrasburgo (Francia). Mediante dicho convenio, se constituyó en la ciudad de Valencia la Delegación Multinacional para el Mediterráneo y el Medio Oriente.

 

Asimismo, la Federación de Colegios de Abogados de Europa suscribió en julio de 2.009 una declaración en Valencia para el desarrollo y el impulso del arbitraje. Desde el año 2.005 el ICAV tiene la condición de Full-Member en la Comisión de Arbitraje de la mencionada Federación.

 

Además, en septiembre de 2.008 se firmó un acuerdo con la Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana para la difusión del arbitraje y, en el ámbito específico de los arrendamientos urbanos, en enero de 2.010 se ha rubricado un convenio con la Consellería de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

 

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

© 2010 TAV - Tribunal arbitral del ICAV . Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Mediatica

blog